#YoTeAvisé

Ahora podés estudiar la carrera del momento en Salta: la imperdible opción del Piaget

El Instituto Jean Piaget tiene para vos la carrera de la que todos hablan. ¿De qué se trata?

La Psicopedagogía es el área profesional que se ocupa de acompañar los procesos de adquisición del conocimiento y orientar la aprehensión del saber para quien necesite o guste de recibir instrucción.



Esta carrera tiene relación intrínseca con la Pedagogía y con la Psicología, pues se recibe formación en todo lo que tiene que ver con la psiquis de las personas para poner énfasis en los procesos de adquisición del conocimiento, las patologías y la manera en que se trabaja con cada una de ellas.



En relación a las materias que se ven durante la carrera, las mismas pertenecen a tres áreas fundamentales: psicología (la mayoría), pedagogía (sobre los procesos de enseñanza aprendizaje) y medicina (porque se trabajara con pacientes).



El egresado de la carrera de Psicopedagogía habrá adquirido capacidades para:




  • Diagnosticar problemas vinculados con la adquisición del conocimiento.

  • Diseñar e implementar estrategias específicas destinadas a la resolución de los problemas detectados.

  • Asesorar a docentes sobre las prácticas que deben llevar a cabo con cierto grupo de alumnos.

  • Orientar a padres sobre niños con dificultades de aprendizaje.

  • Desarrollar planes de orientación vocacional para quienes presenten inquietudes acerca de ello.

  • Liderar proyectos comunitarios de aprendizaje en zonas vulnerables.





Inserción laboral del psicopedagogo:



El ámbito escolar, tanto público como privado, es uno de los sectores más destacados en los que un Psicopedagogo se puede desempeñar. Aunque no es esta la única esfera de trabajo profesional.



Un egresado de la carrera de Psicopedagogía se puede desempeñar tanto trabajando con niños, como con adolescentes o adultos en su proceso de aprendizaje escolarizado o también cuando se presentan trastornos vinculados con la Salud Mental.



Otros espacios para el desarrollo profesional de un Psicopedagogo son los centros de menores, los institutos de orientación familiar, los centros de atención laboral y un espacio que se encuentra en pleno auge como puede ser la creación de materiales de formación para diferentes ámbitos empresariales.



En muchos casos, el Psicopedagogo trabaja vinculado con un equipo interdisciplinario formado por otros trabajadores de otras disciplinas afines como pueden ser psicólogos o trabajadores sociales.



El Instituto Jean Piaget dicta esta novedosa carrera de lunes a jueves de 18:45 a 21:35 hs. Para más información comunicarse al (0387) 4223592, por la mañana o por la tarde a partir de las 18:30 hs.



El Piaget te brinda un titulo nacional, con la posibilidad de realizar la licenciatura universitaria on line con la Universidad Cuenca de Plata.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta