Bien ahí

Afirman que en el próximo año crecerá la construcción en el NOA

Así lo informó un estudio de opinión realizado por el Grupo Construya.

Según una encuesta realizada por el Grupo Construya, un 52% afirmó que habrá una evolución positiva de su actividad en los próximos doce meses y otro 34% consideró que la misma ‘se mantendrá igual’. De esta manera, los integrantes de la cadena de valor de la construcción mantuvieron el optimismo sobre el futuro próximo.



En cuanto a la región NOA, un 73% afirmó que crecerá su actividad, 18% que seguirá igual y 9% que disminuirá.



En relación a las categorías en los últimos doce meses, a nivel país, las Inmobiliarias y los Desarrolladores se ubicaron de un lado y las demás categorías del otro. El cambio de escenario macroeconómico favoreció una más rápida recuperación de la actividad inmobiliaria y también comenzó a traccionar la de los Desarrolladores, indica el Grupo Construya.



Con relación a la influencia de los nuevos créditos hipotecarios UVI/UVA, PROCREAR, Créditos Hipotecarios, una amplia mayoría de los encuestados considera los nuevos créditos hipotecarios incidirán positivamente sobre la actividad sectorial. Y la proporción crecerá a medida que se extienda el período de alcance de la medida (del corto plazo (52,2%) al largo plazo (64%)).



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta