Suman pruebas

Acusado de mala praxis, el médico del Sanatorio Parque más complicado

La causa contra el profesional está caratulada de homicidio culposo. El hecho sucedió en el 2011.

El 19 de Marzo de 2011, María Lidia Sassarini fue sometida a una cirugía bariátrica, que estuvo a cargo del Dr. Cornejo Costas en el Sanatorio Parque. El Instituto Provincial de la Salud de Salta advirtió la existencia de irregularidades consignadas en la foja quirúrgica -que había sido presentada borroneada, raspada y sobrescrita-, donde se consignaba la participación del Dr. Ezequiel Fernández, quien reside en la provincia de Buenos Aires, pero este aseguró haber estado en Salta por última vez en el año 2010.



Hace solo unos días el medico declaró ante los jueces a cargo de la causa y asegurando que es inocente. Una nueva prueba presentada por la familia de Sassarini se sumó a la investigación. Cuatro fotografías tomadas luego de la operación que Cornejo Costas le practicó a Sassarini  podrían dar un nuevo rumbo a la causa, por lo que el tribunal pasó a un cuarto intermedio y se pronunciará el próximo martes.



Los testimonios que complican al médico

“Ahí estaba mi sobrina con la amiga de mi hermana, que es la abogada, entonces termina la operación, sale el médico y les dice que pasen a ver lo que le había sacado”, contó a La Gaceta de Salta la hermana de la víctima quien continuó relatando que el médico: “les mostró sobre una bandeja una cosa y mi sobrina le sacó varias fotos y es impresionante lo que se ve porque parece un estómago entero”.



Estas pruebas se contradicen con las declaraciones del médico: “ellos (Cornejo Costas y un ayudante de él) dijeron que no le habían sacado nada,entonces mi sobrina se acordó de que había sacado fotos -eso fue en 2011)- y las llevamos impresas y las presentamos en el tribunal el viernes. Esto desdice todo lo que argumenta el medico que dice que no sacó nada, es una prueba fundamental” afirma Sassarini. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta