QPS / Salta

Aclaración / Aclaratoria de Cerros de Terciopelo SA

Sobre una publicación que realizó este medio.

Aclaratoria de Cerros de Terciopelo SA

En relacion a una publicación en el portal www.quepasasalta.com.ar con el título o“Lo tenía bien escondido”, y en uso de lo estipulado en el Pacto de San José de Costa Rica respecto a derecho a réplica, se deja Sentra la aclaración formulada por Cerros de Terciopelo SA en el sentido de que el Sr. Sergio Omar Ramos no guarda ninguna relación con esa razón social. 

Asimismo debe aclararse que el derecho a la información, en su faz activa pública, implica la necesidad de mantener informada a la opinión pública para que esta pueda ejercer su función de control del poder. En ese sentido, la misma no fue abusiva ni constituyó extralimitación alguna en su ejercicio regular por parte de este medio. 

Que conforme a la doctrina "Campillay", sentada por la CSJN, no se produce daño a raíz de la información objetiva brindada por un medio periodístico, pues el derecho a "informar" (propalar noticias en forma objetiva) no equivale a "agraviar" (propalar noticias con tinte injurioso o denigrante). 

Que en igual sentido, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “ratifica el alto valor que el sistema continental otorga a la libertad de expresión en su dimensión social”, es decir, el derecho de todos a conocer opiniones y noticias, por lo cual sentó jurisprudencia al considerar que, al tratarse de notas periodísticas sobre un funcionario público, debe aplicarse un mayor margen de tolerancia por predominar el interés colectivo

#MilagroEnSalta

No te pierdas: mirá dónde estarán las paradas de Saeta después de la procesión

No te pierdas: mirá dónde estarán las paradas de S... 0

[FOTOS] #MilagroEnSalta

Las imágenes ya están listas para la Procesión del Señor y la Virgen del Milagro

Las imágenes ya están listas para la Procesión del... 0