QPS / Salta

Palabra de juez / Abel Cornejo: “Nunca hubo tantos ex funcionarios presos en Argentina”

presidente del Consejo de la Magistratura y juez de la Corte, se refirió al “mal“ de la corrupción que vive nuestro país.

Abel Cornejo: “Nunca hubo tantos ex funcionarios presos en Argentina”
En el programa "Día de Miércoles", Abel Cornejo destacó la expectativa que tiene la gente respecto al funcionamiento de la Justicia respecto a que los responsables de delitos sean procesados y juzgados.
 
Asimismo, destacó que pese a la crisis que atraviesa el país respecto a hechos de corrupción, “Nunca hubo tantos ex funcionarios detenidos”. En este sentido se refirió a la intromisión de la política en la justicia poniendo de manifiesto que siempre que se investiguen hechos donde tuvo que ver el poder, habrá tensión.
 
Cornejo graficó a la corrupción con la afirmación de que como “el tango se baila de a dos”, en clara referencia al caso Odebrecht donde Argentina judicialmente tiene fija una posición clara, contrariamente a lo que estipula Brasil, estipulando que la Justicia debe actuar tanto sobre el que comete un acto de corrupción aceptando un soborno como contra quien se beneficia con él.
 
En este sentido consideró que la nueva ley de responsabilidad penal, debiera establecer una pena como la la inhabilitación para ambas partes (empresarios y funcionarios), fijando claramente sacar del sistema de contrataciones a quienes paguen coimas e impedir a ambos a tener cargos públicos.
Esta noticia no admite comentarios

¡Qué alegría!

La emoción de un mariachi salteño al recuperar un "guitarrón" que le robaron hace tres años

La emoción de un mariachi salteño al recuperar un... 4

¿No tenés casa?

Ya podés inscribirte para el sorteo de los nuevos departamentos del Procrear en Salta

Ya podés inscribirte para el sorteo de los nuevos... 6