Allá se están amaneciendo

A volverse a casa antes de la 4: las nuevas disposiciones de la Balcarce

El pasado miércoles los ediles sancionaron la normativa que establece el régimen regulatorio del denominado “Paseo Balcarce, el cual modifica, entre otras cosas, el horario de cierre de los locales.

La iniciativa aprobada prohíbe la habilitación o renovación de certificados de habilitación de locales comerciales bajo el rubro anexo baile público o local bailable/boliche en el corredor Balcarce. . Se dispone así mismo que se podrá destinar una superficie de 30% del local para el rubro espectáculo artístico bailable, pudiendo sólo realizarse baile público mientras esté tocando una banda en vivo.



Al referirse a la iniciativa, el concejal David Leiva (PV) manifestó: “es el resultado del trabajo que realizamos en la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, donde pudimos diagramar soluciones a los problemas junto a los empresarios y el DEM, los que en un principio veían a la palabra baile como una problemática pero llegamos a un consenso para que se incorpore a la Ordenanza”.



También, la normativa fija un nuevo horario de cierre de los locales, a efectos de preservar la seguridad de los concurrentes en la desconcentración y la tranquilidad de sus moradores. Para ello, los ediles fijaron como horario de las 4 de la mañana. La Autoridad de Aplicación deberá coordinar con la policía de la Provincia las medidas de desconcentración más adecuadas.



Durante el tratamiento de la iniciativa, los concejales Gustavo Serralta (CJ) y Gastón Galíndez (PJ) expresaron su acompañamiento a la normativa. Señalaron la importancia de los controles llevados adelante durante este año en la zona, lo que permitió disminuir los hechos de inseguridad que se venían produciendo.



En medio del debate, en el mes de mayo los ediles sostenían que era necesario extender el horario hasta las 6 de la mañana para  que sea una salida más controlada. La idea era que los locales dejen de vender alcohol a las 4 horas, comiencen a bajar la música a las 5 y desalojen a las 6 de la mañana, con más luz de día y con la posibilidad de utilizar los colectivos que ya empiezan a circular con mayor frecuencia, sin embargo fue otra la decisión. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta