Le tiraron a matar

A Sergio Berni "le ametrallaron el helicóptero" en la frontera de Salta con Bolivia

Así lo reveló el ex juez de la Cámara Federal de Salta, Jorge Villada. El hecho ocurrió cuando el ex funcionario kirchnerista se desempeñaba como secretario de Seguridad de la Nación.

El ex juez de la Cámara Federal de Salta Jorge Villada reveló hoy que a Sergio Berni "le ametrallaron el helicóptero" de Gendarmería en que sobrevolaba la frontera con Bolivia "tirando a matar" cuando era secretario de Seguridad del gobierno kirchnerista y "nunca" lo informó.



"Berni no lo contó nunca. Se callaron bien la boca", denunció el ex magistrado y aseguró que en los últimos años "hubo silencio de los políticos" respecto de la gravedad del problema del narcotráfico "en las provincias del NOA y del NEA".



Según publicó La Nación, el ex magistrado rescató que tanto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como el diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el ex senador radical Ernesto Sanz "estuvieron recorriendo la frontera del norte" del país y a "este problema" del narcotráfico "lo saben y lo conocen".



"La actual clase política está al tanto. No sé el Presidente Macri porque no me acuerdo haberlo visto ... salvo en Purmarmarca", agregó.



Villada también denunció que durante "la primera época del gobierno" de Néstor Kirchner "sacaron la oficina de la DEA que estaba trabajando en el norte", a sus agentes "los borraron" y sólo quedaron "uno o dos trabajando casi escondidos en la Embajada de Estados Unidos".



Además, Villada sostuvo que hasta diciembre último "no se habían cumplido" las promesas del Gobierno nacional para apoyar la lucha contra el narcotráfico y puso de ejemplos la falta de equipamiento con radares aéreos, escaners y aviones de vigilancia.



"No tenemos ni un (avión) Pucará para rastrear y perseguir a una avioneta narco", cuestionó en declaraciones a radio Nacional.



El ex magistrado también cuestionó a la AFI, o ex SIDE al expresar que "se dedicó a espiar a políticos y funcionarios para ver cómo los extorsionaba" pero sus agentes, dijo, "jamás colaboraron" ni "nunca han hecho inteligencia criminal acá en el norte" para detectar narcotraficantes.



Por último, alertó sobre los sobornos a las fuerzas de seguridad en los pasos de "Pocitos, Aguas Blancas, La Quiaca o la Triple Frontera" al indicar que "si un gendarme durante 40 minutos mira para otro lado o va al baño le pasaron siete camiones repletos de droga".



"No hace falta sobornar a Presidente, un gobernador o un ministro", remató.



 





 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta