Que lo cumplan

A pesar de la lluvia, choferes de Saeta no frenarían donde los pasajeros necesitan

Son muchos los reclamos en redes sociales. ¿Qué dice la ley al respecto?

Muchos salteños hicieron su reclamo en redes sociales este fin de semana, luego de que, aparentemente, choferes de Saeta hicieran caso omiso a la Ley de Tránsito 24.449 (Artículo 54 - Transporte Público), donde se expresa que deben parar en todas las esquinas cuando llueva o haya tormentas, de acuerdo a la necesidad del pasajero.



"Entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida", establece la ley. Y agrega: "De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc.), que además tendrán preferencia para el uso de asientos".



Sin embargo, parece que varios choferes del transporte público no estarían respetando la norma. Como puede leerse en las siguientes publicaciones, varios salteños habrían resultado afectados al no poder llegar a la parada a tiempo para ascender a la unidad, o tampoco lograr bajar de la misma sin "empaparse" demasiado, debido a las intensas lluvias de este fin de semana.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta