Comunicado oficial

A 5 años de su desaparición, buscan a María Cash en un “lugar de culto” en Salta

En las últimas horas, la Justicia Federal emitió un comunicado sobre la investigación que revela datos novedosos, aunque ella sigue sin aparecer.

El juez federal 2 de Salta, Miguel Antonio Medina, dijo: “Siempre la hemos buscado viva y lo seguiremos haciendo. Así como la familia está interesada, nosotros también. La buscamos dentro y fuera del país. Su retrato histórico y el que resultaría de los posibles cambios fisonómicos propios del paso del tiempo es exhibido en zonas fronterizas”.



En el informe del Juzgado se expresa que la última medida ordenada en la investigación se cumple en la capital salteña, más precisamente en “un lugar de culto”. Al ser consultado por esto, el juez Medina expresó: “No voy a dar detalles”, según publicó El Tribuno.



Mediante el comunicado también se supo que el último país en el que fue buscada María Cash es Croacia, puntualmente en la ciudad de Duvronik. Con relación a ello, el juez explicó: “Llegamos ahí en base a una persona que vive en esa ciudad. Ella llamó a autoridades argentinas y manifestó que había visto a María Cash en compañía de un hombre. Se hizo la indagación, como siempre se hace cada vez que alguien menciona que ve a María. Lamentablemente no era ella, sino alguien parecida”.



“Se la buscó en prostíbulos en el norte, en San Pedro de Jujuy, también en el sur, en la Patagonia, en dos localidades. La buscamos ahí porque recibimos un llamado de una persona que había visto a una joven similar a María”, dijo Medina.



“Antes a María se la buscó en Brasil y en Colombia con la colaboración de Cancillería e Interpol. Es un poco complicado hacer una síntesis de los 60 cuerpos de la causa. Hemos elaborado una reseña muy breve para los medios porque queremos que quede claro que no estamos de brazos cruzados ni dejamos pasar el tiempo ni nada de eso. En esta investigación se invierte mucho. Se ha gastado una fortuna”, dijo el juez.



“Damos a conocer esta información para que se vea la transparencia y porque la sociedad necesita saber lo que se hace con el dinero de los ciudadanos“, agregó.



“Nosotros mantenemos el entusiasmo y optimismo con el que empezamos. A la causa la recibimos con la mejor intención. La jueza María Servini de Cubría nos envió su expediente y tratamos de estar a la altura. Si la familia mantiene la expectativa de encontrar a María Cash con vida, nosotros también y haremos todo lo posible para encontrarla”, finalizó el juez Miguel Medina.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta