Se cae el cielo

12 provincias afectadas por el fuerte temporal que rige en Argentina

Como lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, el agua comenzó a caer de manera intensa en gran parte del país desde la madrugada.

Calles inundadas, ríos desbordados y varias familias evacuadas, son algunas de las consecuencias que dejó la fuerte tormenta que afectó a la mitad del país.



Son 12 provincias las que se encuentran con un alerta vigente del Servicio Meteorológico Nacional, que rige en la mayoría de ellas hasta mañana jueves.



Las zonas afectadas son: Centro y este de Catamarca, Oeste de Chaco, Oeste de Córdoba, Oeste de Formosa, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Norte de Mendoza, Salta, Este de San Juan, Norte de San Luis, Santiago del Estero, Tucumán.



"Se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 1, con mejoramientos temporarios", dice el alerta del SMN. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta