Pocas convicciones

Zottos justificó porqué votó a favor del Presupuesto 2018

Después de la medianoche de este viernes la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de Presupuesto nacional para el año próximo y lo giró al Senado en revisión.

El proyecto fue aprobado por 165 votos a favor, 65 en contra y una abstención al cabo de una maratónica jornada que comenzó antes del mediodía del jueves. El texto aprobado, que terminó de votarse en particular cerca de hs. 02:00, proyecta un crecimiento del 3,5% del PBI; una inflación promedio del 15,7% y un dólar a 19,3 pesos.



“Desde el bloque Argentina Federal dejamos en claro nuestra mirada crítica al proyecto girado por el Ejecutivo por el alto endeudamiento que implica o por las elevadas tasas de las Lebac”, sostuvo el ahora justicialista Zottos.



En la búsqueda de justificar su acompañamiento en la votación manifestó que, “logramos incorporar al texto enviado por Nación fondos extra para obras en Salta”, entre los que destacó la obtención de 40 millones de pesos extra para la Universidad Nacional de Salta, fondos para la ruta nacional 86 entre Tartagal-Tonono y otras obras en materia vial, ferroviaria, de vivienda, etc.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política