JM Chalabe

Que Pasa Salta
En decadencia

Zottos, el gordito dueño de la pelota

En la canchita de todos, él pone las condiciones porque es el dueño de la pelota. Sino, no juega nadie.

La analogía calza perfecta para la situación que atraviesa el golpeado Partido Renovador de Salta. Andrés Zottos, su titular de hace 8 años llevó al partido que surgió y se hizo fuerte como una opción política del PJ, a ser un espacio con una pobre representación parlamentaria a nivel provincial, con una paupérrima vida interna, con idas y vueltas ideológicas y políticas según la propia conveniencia del ahora senador provincial. Hoy, el PRS decidió la suspensión de las elecciones, al menos hasta que arme lista el ex vicegobernador.



Con 34 años de vida, los renovadores extrañan las buenas épocas. En Capital donde supo tener intendente, concejales y diputados hoy no tiene representantes. En Diputados hoy apenas tiene cuatro legisladores y tres se vencen el año próximo. En Senadores, cuenta con la misma cantidad de bancas, una por supuesto la ocupa Zottos.



De vida interna poco y nada quedó. Las decisiones pasaron a tomarse en un selecto y minúsculo grupo de hombres comandados por el empresario del norte, lo que fue dejando de lado a viejos afiliados y no permitió la renovación necesaria en un partido que pretende convertirse en una alternativa de poder. Hoy casi no tiene aportantes, la sede principal sobre calle Rivadavia está embargada hasta sufrieron cortes de luz por boletas impagas en los últimos días.



En los últimos años, las posturas políticas de Zottos han sido de los más diversas confundiendo a sus afiliados (muchos dieron un paso al costado), a su electorado y a los salteños. Los frentes abiertos, los quiebres coyunturales, los elogios y las criticas dejaron al descubierto el egocentrismo y la desorientación del ex vicegobernador que dejó a su partido al borde del abismo.



En una nueva muestra de esa decadencia, sin respetar el cronograma electoral decidido por esa Junta que el digita decidió suspender las elecciones con argumentos rebuscados y vagos. Habrá que esperar a que presente una lista que le sea de su agrado o que la Justicia intervenga. 

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política