En miras al 2018

Yarade reconoció que el déficit alcanzó una cifra récord en Salta

El nuevo Jefe de Gabinete Provincial dijo que desde hace tres años, Salta cierra los ejercicios con déficit y que el monto alcanzó los $4.500 millones.

Fernando Yarade, jefe de Gabinete Provincial, dijo que tras 11 años de superávit el déficit alcanzó una cifra récord.



Yarade manifestó que uno de los motivos pudo ser las paritarias de los trabajadores del estado, ya que alcanzaron cifras extraordinarias. 



Agregó que fue “excesiva la presión del salario sobre el presupuesto provincial” y marcó que los aumentos obtenidos por los gremios “no fueron acordes con lo que el Gobierno podía pagar”.




Afirmó que Salta, desde hace tres años, cierra los ejercicios con déficit y que el monto alcanzó los $4.500 millones.




Además de las paritarias, Yarade señaló que otra problemática que sumó al rojo financiero fue un “necesario endeudamiento”.



Es por ello que la Provincia recurrió a la Nación para costear vencimientos de letras, dijo el funcionario y detalló que la asistencia nacional fue de 1100 millones, aunque el vencimiento era de 2100 millones. La Provincia había destinado, previamente, fondos para la compra de dólares, antes de que aumentara.



En este sentido, adelantó en FM Profesional que el equipo económico buscará reducir el porcentaje del presupuesto afectado al pago de salarios del 54 por ciento al 50 o 45, “porque sólo dos puntos significan dos mil millones de pesos”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política