Se dio la lógica

"Ya se sabía que los votos de Biella iban para Durand Cornejo, sin hacer encuestas"

El consultor Julio Pizetti consideró en el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión) que el resultado del domingo era previsible.

Para algunos fue un fenómeno, y para otros una cuestión previsible, por ejemplo para el director ejecutivo de Datamática, Julio Pizetti, quien explicó el triunfo de Guillermo Durand Cornejo sobre Adrián Valenzuela. En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Cablevisión), indicó: "El resultado de lo que iba a pasar el domingo lo sabías el domingo de las PASO a la noche, no hacían falta encuestas. El electorado se mueve según demandas o según valores compartidos". Y fundamentó: "Los 35 mil votos de Biella fueron para Durand Cornejo, con lo cual Durand Cornejo el mismo domingo a la noche había pasado de 50 mil a 85 mil votos sin hacer encuestas".



Por otra parte, Pizetti cuestionó la estrategia de campaña de Juan Manuel Urtubey y compañía: "Se preocuparon más en tratar de defender los pequeños espacios que el espacio grande. No hubo enfoque en la campaña de diputado nacional". Y agregó: "Hubo una mala evaluación de los escenarios y un mal enfoque de la campaña". 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política