Muy grave

Ya hay dos detenidos por las pintadas mafiosas en El Galpón

Así lo sostuvo el Secretario de Gobierno y Finanzas Municipal. Detalló que hay dos denuncias: una por daños a edificios públicos y otra particular del intendente, por amenazas a sus hijos.

Germán Rebak, Secretario de Gobierno y Finanzas de la Municipalidad de El Galpón, mantuvo una comunicación telefónica con el Diario de Durand y detalló los avances que hay sobre las pintadas mafiosas que aparecieron hoy en el municipio.



“Nos despertamos con pintadas en todo el pueblo. Existieron pintadas en el edificio municipal, en la ex escuela Magdalena, en el colegio San Francisco, en el salón y algunas casas particulares”, contó el funcionario.



Por el hecho, contó que se reunió con el intendente y con los secretarios e hicieron las denuncias correspondientes. “Hicimos la denuncia por daños a los edificios públicos y el intendente en particular hizo una denuncia por las amenazas que involucraban a los hijos de él”



“En horas de la tarde me comuniqué con la policía y me dijeron que ya hay dos detenidos. Lamentablemente El Galpón últimamente es conocido por cosas malas”, lamentó.



Rebak relató que parte de las pinturas hacen alusión a la instalación de la planta Nitratos Austin y otras con amenazas al intendente y a distintos ciudadanos. “Nosotros encontramos distintos problemas en la administración municipal. Pero no tuvimos ningún tipo de eventos como despido de empleados. Arreglamos con los gremios por los aumentos a principio de año. Creemos que son casos aislados. Dejamos que la policía actúe.”, finalizó.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política