Quién pudiera

¿Y los más necesitados? Gremialista salteño tiene dos casas y una es del IPV

El secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, tiene dos viviendas a su nombre y una pertenece al IPV.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) fue creado para satisfacer la demanda habitacional de los salteños, prioritariamente de bajos recursos. Por eso llama la atención que el secretario general de AMET, Vidal Eloy Alcalá, tenga dos viviendas en su nombre y una pertenezca al IPV.



Según publicó Cuarto Poder Salta, en la cédula parcelaria con matrícula 42.357 consta que Alcalá adquirió una casa el 21/11/2008 en Partido de Velarde (Finca Arenales). No obstante, el 6/8/2009 el gremialista donó la vivienda a su madre y dos meses después (el 15/10) le adjudicaron una casa del IPV ubicada en barrio Los Pinares (400 Viviendas).



Para cerrar el círculo, tres años después (el 2/5/2012) la madre le volvió a donar la casa a Alcalá. De esta forma, el candidato a diputado provincial cuenta con dos viviendas, una de ellas de carácter social.



En diálogo con Cuarto Poder Salta, Alcalá hizo su descargo: "Tengo una casa que me donó mi madre, porque yo tengo problemas de familia. Estoy en una situación de divorcio con mi mujer. Son situaciones personales de familia por lo que era necesario hacerlo porque yo la casa de Sarmiento la construí. Porque era un problema que también tuvo la familia, son situaciones que uno las tiene que hablar internamente en la familia y después se solucionó". Y agregó: "Yo no le estoy sacando la casa a nadie, no pase por encima de nadie, yo hice lo que tenía que hacer". 



Cabe recordar que la titular de otro gremio docente (ADP), Patricia Argañaraz, se vio envuelta en un escándalo similiar cuando trascendió que se había autoadjudicado una vivienda del IPV.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política