Bien lejos

"Y en la Puna": Olmedo pidió que los presos construyan sus propias cárceles

El legislador salió al cruce del procurador de la Provincia de Salta, López Viñals, quien propuso la prisión domiciliaria ante la falta de lugar.

Ante las declaraciones del procurador de la Provincia de Salta, Pablo López Viñals, quien planteó la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a presos salteños como solución a la saturación que se registra en las unidades carcelarias de Salta, el diputado nacional Alfredo Olmedo indicó que sería un error dejar en prisión domiciliaria a los presos ya que no existe recurso humano necesario para poder cubrir todos los casos.



Por otro lado, el legislador insiste en que las cárceles deberían estar siendo construidas por los mismos presos bajo la supervisión de la fuerza de seguridad junto a especialistas en la construcción.



"Insisto en la creación de cárceles en la Puna para violadores y traficantes y que los presos sean quienes construyan las cárceles", dijo Olmedo. Para el diputado el sistema actualmente se encuentra colapsado y nadie hace nada, "acompaño al procurador cuando dice que hace falta inversión, eso no es de ahora lo sabemos, pero mandar presos a sus casas es poner más inseguridad en las calles".



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política