El podio de la vergüenza

Y cobra igual: el informe de Clarín que evidencia los faltazos de Nanni a las votaciones

El diputado nacional salteño se defendió y dijo que tiene asistencia perfecta. Pero tiene 27 inasistencias a votaciones.

A continuación reproducimos el informe de Clarín escrito por Eduardo Paladini

 



La baja actividad parlamentaria, un clásico en los años electorales, no impide que algunos diputados de la Nación igual brillen por su ausencia en este 2017. Según información oficial de la Cámara baja, hay 28 legisladores que faltaron a más de la mitad de las votaciones esta temporada. Varios son muy conocidos. De Julio de Vido a Sergio Massa. De Facundo Moyano a Carlos Heller.



El análisis abarca ocho sesiones de este año, del 15 de febrero al 26 de julio. Esta última, fue en la que zafó justamente el ex ministro de Planificación kirchnerista, cuando el oficialismo y un sector de la oposición no consiguieron la mayoría especial para desplazarlo.



En esas reuniones (una en febrero, dos en abril, una en mayo, dos en junio y dos en julio) se votaron 53 proyectos, de diferente tenor e importancia. La lista que confecciona Clarín incluye a los que se ausentaron 27 veces o más.



El récord (negativo) lo tienen Graciela Navarro, José Herrera y Mirta Pastoriza, todos del Frente Cívico por Santiago. Son diputados que responden al ex gobernador Gerardo Zamora. Dato político y de ¿color? Uno de los pocos proyectos que votaron los tres fue el que trataba la expulsión de De Vido. Se quedaron para rechazarlo y favorecer al ex ministro K.



Las ausencias en las votaciones no es sinónimo de ausencia general en la sesión. Muchos diputados pueden estar presentes a la hora de dar el quórum y luego irse cuando hay que levantar las manos. ?No es el caso de los santiagueños Herrera y Navarro, que tuvieron muchas ausencias completas que justificaron con con "licencia".



Massa, en cambio, tiene pocas inasistencias en las sesiones (alguna incluso justificada por "Misión Oficial"), pero muchas faltas en las votaciones. ?



Más allá de los santiagueños, como bloque, el más faltador a la hora de votar es el Frente para la Victoria-PJ. Uno de los más cumplidores? es Máximo Kirchner. Tiene "sólo" 9 ausencias. Su amigo Mauricio Gómez Bull, en cambio, faltó a 28 votaciones. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política