QPS / Política

Tras el escándalo / Vuelta atrás en la ADP: oficializaron la lista opositora y las elecciones se ponen picantes

Con el visto bueno de la Junta Electoral, la alianza participará de las elecciones docentes convocadas para el próximo 10 de diciembre.

Vuelta atrás en la ADP: oficializaron la lista opositora y las elecciones se ponen picantes

La Junta Electoral notificó a la apoderada de la lista “Unidad Multicolor frente de recuperación gremial”, Carmen Venencia, que se oficializó la alianza que busca disputar las elecciones de renovación de Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas de la ADP periodo 2017-2021.

La confirmación llegó luego de que denunciaran irregularidades en la inscripción de la lista. Decían que había sido fuera de término, pero terminaron aceptándola. 

Venencia, de Tribuna Docente, expresó que "la virtud de esta alianza es que con este frente podemos recuperar el sindicato para ponerlo a disposición de los docentes a través de la asamblea provincial”, dijo Venencia en conferencia de prensa.

También, afirmó que el sector “tiene muchas reservas” con la junta electoral que según dijo surgió de un proceso fraudulento. En ese sentido, explicó que se hicieron las denuncias correspondientes, pero no se obtuvo ninguna respuesta por parte del Ministerio de Trabajo.

La lista “Unidad Multicolor frente de recuperación gremial” está compuesta por Tribuna Docente, Nueva Generación y Rojo y Negro.

Con el visto bueno de la Junta Electoral de ADP, la alianza participará de las elecciones docentes convocadas para el próximo 10 de diciembre.

Es Santiago

Lo que reveló la autopsia de Santiago Maldonado

Lo que reveló la autopsia de Santiago Maldonado 6

#SaltaElige

Ir a votar vestidos de negro: por qué es la propuesta que analizan muchos salteños

Ir a votar vestidos de negro: por qué es la propue... 65