Datos oficiales

Violencia de género: las mujeres de entre 30 y 39 años son las más afectadas

Es el grupo más afectado entre los 11.348 casos denunciados en 2015.

Tienen entre 30 y 39 años y parecen haberse convertido en el blanco elegido para ejercer la violencia de género. De acuerdo a los últimos datos aportados por la Corte Suprema de Justica, las mujeres de esta edad son el sector que más sufre la violencia. Ellas representan el 28 por ciento de los casos atentidos por el tribunal.



De acuerdo a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, la mujeres en este rango de edad son el grupo más afectado entre los 11.348 casos que atendió el organismo a lo largo del año 2015. El segundo grupo que más sufre la violencia de género son las más jóvenes, entre 22 y 29 años, quienes representan el 23 por ciento del total. 



Otro de los datos aportados por la OVD, a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, es que el 90 por ciento de las mujeres que integran el grupo más vulnerable son también madres, mientras que el 5 por ciento de ellas se encontraba embarazada en el momento de la agresión.



De estas últimas estadísticas surge que la mayor parte de las mujeres está en una situación de máxima vulnerabilidad: el 40 por ciento pertenecen a un nivel socioeconómico bajo y medio, el 37 por ciento cohabita con el agresor y el 39 por ciento de las denuncias fue hecha por mujeres migrantes. Los números muestran también como la violencia surge y se esparce por todo el grupo familiar: el 51 por ciento de las mujeres dijo que la agresión era ejercida por su ex pareja, mientras que en el 37 por ciento de los casos, esa violencia terminaba llegando a sus hijos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política