#SaltaElige

[VIDEO] Zapata contra la despenalización del aborto: "Soy cristiano y valoro la vida"

El precandidato a diputado nacional respondió varias preguntas en el segmento #SaltaElige de Que Pasa Salta y una de ellas tuvo que ver con la despenalización del aborto.

Hoy se llevó a cabo una nueva edición del segmento #SaltaElige y en ocasión fue el turno del precandidato a diputado nacional Carlos Zapata. El dirigente de Salta Somos Todos respondió varias preguntas y una de ellas tuvo que ver con la despenalización del aborto. El actual diputado provincial sentó su postura al respecto: "De ninguna manera. Soy cristiano y valoro la vida por sobre todas las cosas. El dueño de la vida es Dios. Nuestra Constitución Nacional y Provincial protegen la vida desde la concepción en el seno materno". De ninguna manera aceptaría despenalizar el aborto, más allá de lo previsto en el Artículo 86 del Código Penal".



Si bien dejó en claro que deben contemplarse casos puntuales como el riesgo de la vida de la madre o una violación, fue tajante: "No somos los dueños de la vida de nadie, no podemos quitarle la vida a personas indefensas. Los funcionarios públicos estamos para defenderlas".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política