Mirada crítica

[VIDEO] Cristina Kirchner: "En la Argentina hoy hay hambre"

La ex presidenta brindó un amplio discurso en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La ex presidenta Cristina Kirchner brindó un extenso discurso hoy en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ante militantes. Durante más de una hora cuestionó al gobierno de Mauricio Macri, en particular por sus medidas económicas que consideró contrarias a las necesidades sociales básicas. También habló de "volver" a través de un "frente nacional", aunque no brindó definiciones sobre una posible candidatura suya en las próximas elecciones.



"En la Argentina hoy hay hambre. Las maestras volvieron a tener que comprar víveres porque los pibes llegan a la escuela sin desayunar. Hay hambre porque creció la desocupación y la plata no alcanza. Hay gente que tuvo que suprimir cosas de los chicos. Se redujo el consumo de leche", dijo ante trabajadores del Estado que festejaron con aplausos su presencia.



"El otro eje es la reapertura de paritarias para el sector asalariado. ¿Cómo vas a aumentar el salario un 20 por ciento y los servicios el 300? ¿De dónde surge esto? Hay que centrar las discusiones en las cosas cotidianas que le pasan a la gente", agregó.

Según La Nación, también habló de inseguridad: "Antes un caso era repetido mil veces y parecía que eran mil. Ahora hay mil asaltos y no te lo dice nadie y tenés a la inseguridad convertida en los principales problemas que tiene la sociedad".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política