Puntero digital

[VIDEO] Conocé la aplicación que permite hacer fraude con el voto electrónico

La aplicación pone en duda al sistema que ya es utilizado en Salta y tuvo su experiencia en Ciudad de Buenos Aires.

Experto informático, el programador Tristán Grimoux diseñó un sencillo sistema para que un puntero pueda comprobar digitalmente, con un celular, cómo votó un elector en el cuarto oscuro.



La aplicación se llama "puntero digital". Puede controlar lo que vota una persona. "Es una aplicación para comprar votos. En lugar del voto cadena, estaría este puntero digital. Porque hay una persona que compra votos y una persona que está dispuesta a venderlo", explica su creador.



La mayoría de los teléfonos de gama media, además de hacer todo lo que hacen, pueden leer archivos.  Según la entrevista que le hizo Infobae a Grimoux "Es el mismo sistema de SUBE, incluso se puede pagar como si fuera una tarjeta de crédito. Este lector también sirve para leer una boleta electrónica con la que votamos. El celular tiene que tener la aplicación. El puntero tiene que ir temprano, en el momento de votar registra el voto; antes de doblar la boleta, apoya la boleta sobre el celular para registrar el voto y queda en ese archivo a quien quiera controlar. Con esa aplicación y ese archivo registrado puede registrar a todas las personas que quiera".



VIDEO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política