Violenta represión

[VIDEO] Balas de goma, gases y corridas: así terminó el Encuentro Nacional de Mujeres

Cuando la marcha llegaba a la Catedral, las fuerzas de seguridad dispararon contra las manifestantes. Hubo periodistas heridos.

Varios disparos se escucharon esta noche cuando una multitudinaria marcha se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, al parecer originados por disturbios cuando pasaban frente a la Catedral, donde resultó herido con tres tiros José Granata, reportero gráfico de Télam que cubría la jornada.



Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, por los que recibió las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona y luego se dirigió al hospital para atenderse. "Las autoridades dicen que no hay ninguna persona herida, pero nosotros tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras



La diputada por del Frente Para la Victoria Carolina Gaillard partició del encuentro y tuvo que refugiarse en un edificio frente a la plaza de la Catedral. "Hay gente infiltrada están quemando un local de la esquina de la plaza ahora", relató.



La movilización se desplazaba "por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos", contó a Télam una mujer que estaba en la marcha.



Las columnas se dispersaron por otras calles y continuaban desplazándose hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política