#SaltaElige

[VIDEO] Assennato propone consultas ciudadanas vinculantes para supervisar las obras

El precandidato a concejal por el Frente Unidad y Renovación participó del segmento #SaltaElige en "La Mañana del Diez" (Canal 10).

Matías Assennato es precandidato a concejal por el Frente Unidad y Renovación y esta mañana respondió preguntas en el segmento #SaltaElige del programa "La Mañana del Diez" (Canal 10). En ese contexto, el dirigente del Frente Plural propuso un mayor control municipal con respecto al manejo de los fondos: "Vamos a trabajar en ordenanzas que tengan que ver con la participación del ciudadano a través de un gobierno abierto. Que la gente conozca cuándo se inicia una obra, quién la hace, cuándo se termina, cuánto está cobrando. También vamos a proponer consultas ciudadanas vinculantes para que la gente tenga participación en las obras que se van a hacer en los barrios con el presupuesto participativo".



Por otra parte, Assennato fue consultado sobre la situación de los perros callejeros y destacó la labor que viene haciendo la Municipalidad en ese sentido a través del móvil de castración. No obstante, consideró que hace falta un trabajo muy fuerte y avanzar con un mayor presupuesto.



Por último, el ex secretario del Área Metropolitana se refirió al tránsito en la ciudad de Salta: "Hoy ya no existen horarios picos, todo el tiempo hay problemas en el tránsito. Estamos trabajando en un Estudio Integral de Movilidad que tiene las herramientas necesarias para tomar las acciones que debemos tomar en el municipio capital". Y agregó: "Hay que poner agentes de tránsito en el centro donde hay obras, trabajar en la erradicación de autos particulares al centro y mejorar el transporte público de pasajeros".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política