QPS / Política

Lo que viene / Victoria Liendro habló sobre la marcha y no descartó participar en una lista para el 2017

Analizó que son muy pocas las personas trans que pueden acceder a la educación. Se mostró conforme con la ley de cupo laboral y dijo que la idea es avanzar en el ámbito privado.

Victoria Liendro habló sobre la marcha y no descartó participar en una lista para el 2017

Victoria Liendro, Activista del LGBT, habló en De Buena Fuente sobre lo que dejó la marcha del orgullo LGBT que se realizó el fin de semana. Recordó que el Estado es el responsable de garantizar los derechos.

“Lamentablemente, hay pocas travestis en las universidades, lo que confirma la estadística de que muy pocas personas trans pueden acceder a la educación. La escuela debería ser una institución abierta e inclusiva”, detalló.

 Liendro lamentó que “Hay muchas chicas que no tienen acompañamiento y se tienen que ir de la casa, y muchas veces caen en la delincuencia o en la droga”. Y aseguró que “Ya es tiempo que estemos en la agenda pública, porque la discriminación es una situación más de violencia”.

Respecto a la marcha, que se desarrolló el pasado viernes,  contó que pidieron que  la ley de cupo laboral para personas trans, que es un 0,5% en la administración pública; a futuro, también avance en el ámbito privado.

 “Respecto a la ley de paridad estamos conformes, porque apunta a la equidad en las listas electorales y apunta a la madurez de la democracia. La posibilidad de armar una lista está, porque sería una nueva opción para la sociedad salteña. Me gustaría representar a la sociedad”, finalizó. 

¿Muchas coincidencias?

Como en el 2007, Libres del Sur insinúa un acercamiento con Urtubey: esta vez con José

Como en el 2007, Libres del Sur insinúa un acercam... 12

Sin pelos en la lengua

Para  García Salado, Zottos le prestó el PRS a Urtubey y ahí dejó de existir

Para García Salado, Zottos le prestó el PRS a Urt... 9