Nada del otro mundo

Vendría bien en Salta: el plan de Rodríguez Sáa para bajar el precio de la carne en San Luis

La idea es eliminar intermediarios en la cadena entre el productor y el consumidor para abaratar los costos.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, hoy anunciará n plan para abaratar el precio de la carne vacuna, consistente en el trabajo integrado de frigoríficos estatales y la eliminación de intermediarios.



La meta es alcanzar el autoabastecimiento de cortes bovinos con menores precios a los actuales, algo que podría trabajarse en también en Salta. 



De acuerdo a lo que publicó la estatal Agencia de Noticias San Luis (ANSL), el plan establece una gestión integrada de los seis frigoríficos construidos con fondos estatales.



Desde el Gobierno puntano aseguran que tienen la suficiente cantidad de producción vacuna como para abastecer a San Luis y a estados vecinos. “Esto nos permitirá cortar con algunas cadenas de intermediación, alcanzar la escala suficiente para comercializar con valor agregado los subproductos de la carne, de manera de bajar lo más posible el precio para los consumidores, y a su vez maximizar la generación de puestos de trabajo”, indicó.



El Plan Maestro Carnes San Luis contempla la reactivación de la industria frigorífica provincial a través de sus seis plantas de faena, con las que se espera alcanzar el autoabastecimiento de cortes bovinos en toda la provincia, con precios marcadamente más bajos que los actuales.



“Desde hace más de un año venimos estudiando la cadena de valor de la carne en la provincia; la intermediación perjudica hoy a las dos puntas de esa cadena, el productor y el consumidor. No queremos desplazar comercios en San Luis, sino también integrar a las carnicerías y abasteros“, resaltó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política