Plan Conectate

Veinte mil familias de Salta podrán conectar los servicios de gas, agua y cloaca

Podrán pagar las obras con los microcréditos de $15.000 dispuestos por el plan Conectate que comparten Provincia y Nación. El ministro Rodríguez hoy firmó un convenio.

Veinte mil familias salteñas podrán realizar la conexión domiciliaria de gas natural, agua potable y de desagües cloacales con microcréditos accesibles que el Gobierno ofrecerá a través del plan Mejor Hogar “Conectate”. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, firmó un convenio con las empresas prestatarias en una reunión en la que estuvo presente el director nacional de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ramiro Masjuan.



Salta tiene a disposición 20 mil microcréditos de $15.000, que los beneficiarios podrán pagar en 60 cuotas sin interés. “Dar a los salteños más y mejores servicios es una de las premisas de este Gobierno. Nuestro esfuerzo diario tiene esa orientación para que la gente viva cada día mejor”, indicó el ministro Rodríguez al destacar el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación que financiará el plan.



Conectate será lanzado oficialmente el lunes de la próxima semana. Los beneficiarios serán familias sin esos servicios y deberán acreditar ser propietarios o poseedores a título de dueño del inmueble para el que se destinará el crédito; asimismo el inmueble deberá constituir vivienda única. 



El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) será la autoridad de aplicación del programa. En la instrumentación operativa participarán la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Aguas del Norte y Gasnor. 



Los detalles de la puesta en marcha serán difundidos entre todos los organismos en barrios de Capital y en el interior provincial, donde la colaboración de intendentes y funcionarios municipales será clave para esta ayuda llegue a las familias que la necesitan.



En la reunión Masjuan estuvo en representación de Tomás Bibiloni, director nacional de Acceso al Crédito y también participaron el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone; el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo; el secretario ejecutivo del IPV, Mauricio Chaneton; Javier Jurado, director de Aguas del Norte;  y el secretario general de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz; además de otros funcionarios. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política