Se acercan las paritarias

UTHGRA cerró en mayo un 24% anual con un bono de 2.000 pesos

El secretario General del gremio destacó el trabajo en conjunto que realizan trabajadores y empresarios del sector.

Una nueva edición en materia de negociaciones salariales se acerca. Algunos sectores esperan sentarse a negociar el porcentaje de aumento para lo que resta del año. Otras organizaciones sindicales ya firmaron el acuerdo para todo el año. Este es el caso de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) quien ya acordó un 24% desde mayo de este año hasta mayo del 2018. Este se pagará en dos partes del 12% y un bono de $ 2.000 (pesos dos mil) tambien en dos mitades iguales.



En dialogo con Que Pasa Salta, Pablo Alejandro López, secretario General de UTHGRA, señaló que "si bien no hay arreglo que pueda mantenerse ante la escalada inflacionaria" celebra que la actividad del sector no bajó.



El dirigente sindical es también secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Salta. Destaca el trabajo realizado entre empresarios y trabajadores del sector. Ambas partes, pese a la clara diferencia de intereses, trabajan para evitar la caída de la actividad. “Nos interesa es que el turismo se mantenga y que el sector funcione por lo menos como viene” aseguró López.



Sobre el anuncio de una modificación en la edad jubilatoria dijo “eso no va a llegar a ningún lado, aparte de que no es positivo desde ningún aspecto, ahí se ve el pensamiento del presidente que es empresario”. El referente gremial explicó que el empresario siempre va a querer que trabajen más, mientras que desde las organizaciones obreras buscamos que trabajen lo que corresponde. López aseguró que acompañan al presidente Macri en mejorar la actividad turística no solo para Salta sino también otras provincias, y agregó “si bien el intendente y el gobernador no tienen la misma bandera política lo que nos interesa es que el turismo crezca”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política