Golpe al bolsillo

Urtubey, sobre el tarifazo: “El fallo era inevitable porque se tomaron decisiones sin sustento”

El gobernador salteño evaluó el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de las tarifas.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió hoy al fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto de las tarifas y evaluó que “cuando se toman decisiones sin sustento, pasa esto”. “En la Argentina hay que readecuar las tarifas, pero el Estado no puede obligar a la gente a pagar cuando no puede hacerlo”, consideró. Además, criticó la metodología utilizada por el Gobierno para el aumento de tarifas e instó a avanzar en un escenario de actualización de precios “mucho más lógico”.



En ese sentido, puntualizó: “Lo que pasó era inevitable. Cuando se toman decisiones sin sustento, pasa esto”. Sin embargo, aclaró que “no tiene mucho sentido cargar todas las tintas” contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, al argumentar: “Hace lo que un presidente o un gobernador dice que haga”.



El mandatario provincial alertó, en declaraciones radiales, que la manera de aplicar los aumentos dispuesta por el Gobierno causó una “crisis social importante”. “Lo que pasó es lo peor. Se generó una crisis en términos sociales importante por el enorme temor de la sociedad de pagar tarifas que no podía pagar y las empresas quedaron desfinanciadas”, cuestionó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política