QPS / Política

Lo que viene / Urtubey se reunirá con el Bloque Justicialista por el presupuesto de 2017

Participarán otros gobernadores justicialistas. “Desde nuestras expresiones en el Congreso tenemos que colaborar para que al Gobierno le vaya bien”, dijo el mandatario salteño.

Urtubey se reunirá con el Bloque Justicialista por el presupuesto de 2017

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunirá este miércoles con el Bloque Justicialista presidido por el sindicalista Oscar Romero y que integran Diego Bossio, y los diputados Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David.

Además del mandatario salteño, estarán presentes Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Carlos Verna (La Pampa), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja). El encuentro será a partir de las 18.

La intención del bloque es llevar adelante una estrategia conjunta para debatir la ley de Presupuesto en el Congreso y que queden representados los intereses de estas provincias.

"Estamos buscando concretar nuestra idea de defender el federalismo y trabajamos con los gobernadores para conocer sus posturas y, desde el Congreso, lograr el presupuesto y las medidas necesarias para el desarrollo de las provincias" aseguraron desde el bloque Justicialista.

Crear un fondo federal para obras y mayor laxitud para conseguir créditos son algunas de las propuestas que buscarán incorporar los gobernadores y este grupo de diputados.

En el caso de Urtubey, se espera que plantee reflotar un proyecto suyo que es la creación de un "Fondo de Convergencia Federal" destinado a obras y salvar falencias de las provincias en un paso hacia una nueva Ley de Coparticipación.

"Creemos que, desde nuestros gobiernos y desde nuestras expresiones en el Congreso debemos colaborar para que a Argentina le vaya bien, para que a este Gobierno le vaya bien y para que tengamos un país que nos incluya a todos", manifestó Juan Manuel Urtubey, refiriéndose a las posibilidades que se abren para las provincias con este Fondo de Convergencia.

Alianza que avanza

Massa y Stolbizer ya negocian nombres del peronismo

Massa y Stolbizer ya negocian nombres del peronism... 2

Dura realidad

Salta, en el top ten de las provincias con más adolescentes privados de la libertad

Salta, en el top ten de las provincias con más ado... 1