QPS / Política

Tras las elecciones / Urtubey renunció a la presidencia del PJ Salta: "Tengo responsabilidad política"

Así lo confirmó el gobernador durante una conferencia de prensa, en la mañana de este lunes. Dijo que si hay una propuesta superadora, cualquiera puede asumir el cargo en el partido.

Urtubey renunció a la presidencia del PJ Salta: "Tengo responsabilidad política"

En el Centro Cívico Grand Bourg, esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia de prensa donde, entre otros temas, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista en Salta. Su decisión se cocinó tras la derrota electoral que sufrió el frente oficialista donde el PJ era protagonista. 

"Yo no rehúyo a mi responsabilidad política. Soy el presidente del partido. Pongo mi renuncia a disposición para que se evalúe", dijo contundentemente Urtubey, ante la pregunta de los medios. Pero no pegó el portazo, sino que dejó "la bocha" en juego. 

"Si hay una propuesta mejor y dentro del partido estiman que soy un obstáculo para que haya una presidencia mejor, ahí está mi renuncia. No ofresco ninguna resistencia", agregó. 

"No estoy aferrado a ningún sillón. Al único lugar que por responsabilidad institucional me debo quedar es acá", dijo en relación a la Gobernación. 

Cuando le preguntaron si estaban cerradas las puertas para que retornen figuras como la de Sergio Leavy, hoy volcado al kirchnerismo, el gobernador se mostró abierto y expresó: "Todos los que quieran venir al PJ, tienen que venir. Absolutamente todos. Aunque tampoco se puede obligar a que vengan". 

Lo que viene 

El Consejo Provincial del Partido Justicialista decidirá el próximo 25 de noviembre si es que se acepta la renuncia de Urtubey a la presidencia. En caso de ser negativa la respuesta, seguirá al mando hasta el 2019. 

 

Teléfono para Cornejo

En Quijano, ya casi termina el año y no hubo otro aumento para los municipales

En Quijano, ya casi termina el año y no hubo otro... 7

Faltazo justificado

Leavy no fue a la reunión con Urtubey por una urgencia inesperada

Leavy no fue a la reunión con Urtubey por una urge... 13