Se defendió

Urtubey recomendó a Sáenz que el reclamo por la autonomía se lo haga al presidente

"Yo no soy intermediario entre el presidente y los intendentes", declaró el gobernador salteño tras la firma del pacto fiscal.

En el marco de la firma del pacto fiscal, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, criticó a los gobernadores por avasallar las autonomías de los municipios al querer cobrar tasas que corresponden a las comunas.



"La decisión de regular tasas municipales es del Gobierno nacional, esto lo hablamos con el presidente y lo acompañamos, y yo le di forma a través de la tasa de inspección municipal pero quiero aclarar que la necesidad de homologar tasas en Argentina fue un pedido del presidente y que nosotros entendemos que es razonable", declaró Urtubey por LRA 4 Salta.



"No soy intermediario entre el presidente y los intendentes, no se está tratando de bajar tasas, lo que se quiere es homologar. Es decir, que no haya un municipio que te cobre una taza del 10%, otra del 1%, otra del 3 o del 5%, y ayudar a los municipios más pequeños que no tienen capacidad recaudatoria para que a través de una tasa uniforme en todo el país puedan hacerlo", finalizó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política