Luchadora incansable

Urtubey quiere a Arias Uriburu como Defensora de los Derechos de Niños y Adolescentes

Una comisión bicameral analiza las postulaciones para un cargo que está vacante desde que se creó en 2005.

La figura legal del Defensor del Niño fue creada en 2005 por la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de proteger y visibilizar las problemáticas de los niños y priorizar también sus derechos en la agenda de políticas públicas. Juan Manuel Urtubey apuesta a que Gabriela Arias Uriburu ocupe ese cargo. 



El gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner, como así también con el electo Andrés Zottos, sobre la postulación de Gabriela Arias Uriburu para Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. En una reunión analizaron los fundamentos de la Provincia de Salta y del bloque justicialista de la Cámara baja nacional para respaldar a Arias Uriburu en ese cargo.



El procedimiento está en la etapa de adhesiones e impugnaciones a los candidatos admitidos, observaciones que la Comisión Bicameral recibirá hasta el 28 de este mes.



Arias Uriburu vivió un calvario en 1997 cuando su ex esposo, en el medio de un proceso de divorcio, se llevó a sus tres hijos a Jordania de manera ilegal. Luego de años de lucha constante, ella volvió a estar presente en sus vidas, pero su misión cambió para siempre. Hoy lidera la Fundación Niños Unidos por el Mundo para ayudar a mujeres en situaciones similares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política