Hermandad latinoamericana

Urtubey pidió obras conjuntas con Bolivia y Paraguay para acabar con las inundaciones

El mandatario provincial señaló que las obras que se deben realizar son a nivel trinacional.

Juan Manuel Urtubey se refirió a la situación de los evacuados por las inundaciones causadas por el río Pilcomayo y dijo que si bien están regresando a sus hogares en algunas localidades, la bajada del agua es lenta en el sur. El mandatario provincial señaló además que las obras que se deben realizar son a nivel trinacional: con Bolivia, Paraguay y Argentina.



"La vuelta a casa es un largo proceso. En la localidad de Santa Victoria hubo una autoevacuación masiva importante y estimamos que en las próximas horas ya tendremos funcionando el camino y va a facilitar que la gente regrese", declaró Urtubey durante una conferencia de prensa realizada en la capital salteña. El gobernador recorrió ayer las zonas afectadas con la ministra de Desarrollo Carolina Stanley.



Recalcó, además, que como en esa localidad, en Misión La Paz y Santa María no entró el agua al pueblo, "la gente se está volviendo de a poquito".



Sin embargo, la autoridad salteña remarcó que el proceso de regresar a los hogares va a ser más largo en las pequeñas comunidades aisladas, como Montecarmelo, La Curvita, La Mercedes, "donde el agua baja muy lentamente".



Asimismo, publica El Cronista, la situación se repite en las comunidades al sur, donde todavía hay agua acumulada y llevará varios días más para que la gente pueda regresar a sus hogares.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política