En el Día del Trabajador

Urtubey llamó a garantizar que "la variable de ajuste no sea el trabajador"

Estuvo reunido con dirigentes sindicales con motivo del Día del Trabajador.

"Me siento profundamente orgulloso de lo que hemos hecho juntos, compartiendo el desafío de garantizar que la variable de ajuste, en momentos de crisis, no sea el trabajador", afirmó Urtubey.



El mandatario compartió un encuentro con dirigentes sindicales salteños, en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde fue recibido por el nuevo secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y titular del gremio, Gustavo Soto.



Al hablar, el gobernador de Salta consideró que "estamos viviendo en nuestro país un momento de transición, en el que debemos asumir la responsabilidad que a cada uno nos toca".



Más de un centenar de representantes de distintas entidades gremiales participaron del encuentro, en cual el mandatario destacó el trabajo mancomunado entre el gobierno y los gremios que agrupan a los trabajadores del sector público, para generar un Estado "con más y mejor servicio a la comunidad, con agentes capacitados y jerarquizados".



Urtubey señaló que, en nuestra historia, el movimiento obrero logró romper la lógica clasista y se convirtió en un integrador social. 



"Hoy nuestro país necesita de esa unidad, de trabajar juntos, respetando nuestras diferencias, pero luchando unidos hacia un mismo objetivo", afirmó, al tiempo que agradeció al movimiento sindical, "no solo por el acompañamiento" a su gestión en la provincia, sino fundamentalmente por "la profunda responsabilidad institucional que han demostrado, porque han sabido estar al lado de la gente".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política