QPS / Política

¿Qué te parece? / Urtubey le propondrá a Macri una "tasa única" de inspección municipal

El gobernador de la provincia presentó el proyecto que reduciría los impuestos distorsivos del país.

Urtubey le propondrá a Macri una "tasa única" de inspección municipal

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, presentó una propuesta para que la ​​Tasa de Inspección Municipal sea del 1% sobre las ventas en toda la Argentina, la cual compartirá en el encuentro con gobernadores del presidente Mauricio Macri.

Según explicó el mandatario salteño, el proyecto de Consenso Fiscal prevé que las Provincias disminuyan sus impuestos coparticipables con los municipios (Ingresos Brutos y Sellos), y que asuman el compromiso de armonizar las Tasas Municipales, de impulsar la responsabilidad fiscal de los Municipios, y de establecer el régimen de coparticipación con los mismos. "Ante ese escenario, el consenso entre 23 provincias con 2216 municipios puede tener lugar a partir de la Tasa Municipal única que se propone", afirmó Urtubey.

Los puntos claves de la propuesta son​ ​​que cada Provincia logre el consenso con sus municipios para que los mismos reemplacen las actuales Tasas Municipales sobre Ventas por una única Tasa de Inspección Municipal (TIM) que sea uniforme en todo el país (1%), y que la misma se exhiba en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en la Argentina, adoptando el sistema de precio más tributo.

Al exhibirse esta tasa en forma discriminada en todos los comprobantes de ingresos que se emitan en el país -facturas, tickets, contratos, liquidaciones y recibos de cobranzas que no se complementen con facturas-, todos los consumidores podrán verificar la incidencia de la TIM del 1% en sus compras y gastos, constituyendo entonces esa Tasa la constancia social verificable del cumplimiento fiscal por parte de quienes obtienen ingresos en cada municipio, publica LaPoliticaOnline.com.

Asimismo, Urtubey indicó que "la mejora en la recaudación a través del control municipal de la evasión fiscal y del empleo registrado, provocará eliminación y reducción de los impuestos distorsivos​".

¿Estaba aburrido?

VIDEO: Maximiliano Rodríguez.

Escrachan al diputado Sández mirando "videitos" en... 12

Lindo fin de año

No hay bolsillo que aguante: el gas subirá hasta un 58% a partir de diciembre

No hay bolsillo que aguante: el gas subirá hasta u... 44