QPS / Política

Apoyo oficial / Urtubey le dio la derecha al traspaso de la ex Palúdica al Museo del Folclore

El gobernador dijo que el proyecto impulsado por el intendente Gustavo Sáenz "está buenísimo".

Urtubey le dio la derecha al traspaso de la ex Palúdica al Museo del Folclore

Sobre el proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobernador indicó que en 1999 había iniciado las gestiones para que el terreno pase a la provincia "y no tuve éxito".

El artículo publicado en Nuevo Diario de Salta menciona que fue justamente ese año en el cual el ex gobernador y ahora senador nacional, Juan Carlos Romero, había logrado un decreto presidencial de Carlos Menem que sostenía el traspaso del terreno a la provincia. Por los tiempos y lo indicado ayer por el gobernador, el mismo Urtubey participó de estas intenciones.

Actualmente, es el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, quien solicitó que se apruebe la ley que se dispone el traspaso del terreno que en 1924 fue donado por Luis Güemes para que en la zona se dispusiera una estación sanitaria. La donación se llama "con cargo", es decir que es para ese objetivo específico y no otra cosa.

"No pasa nada si se trasladan unas cuadras más allá", insistió el gobernador al referirse a la posibilidad de enviar a otro lugar a los trabajadores de la Palúdica. A ello sumó que el "50% del lugar está ocupado en cacharros viejos que están ubicados en Vicente López y Paseo Güemes". 

Paciencia, paciencia

La definición del bono de fin de año deberá esperar, al menos, hasta el lunes

La definición del bono de fin de año deberá espera... 5

Al respeto de lo debo

Los peronistas arden de bronca: taparon un mural del PJ con una mega publicidad

Los peronistas arden de bronca: taparon un mural d... 17