Lo que viene

Urtubey: “La ruta 51 significa para los salteños integración, desarrollo y crecimiento”

El gobernador y el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, inauguraron hoy un tramo de más de 20 kilómetros de la ruta nacional 51, llegando hasta San Antonio de los Cobres.

“Hemos avanzado en la concreción de un anhelo de todos los salteños, porque esta ruta significa integración, desarrollo y crecimiento”, afirmó el Gobernador y destacó la importancia del trabajo articulado entre la Nación y la Provincia para la realización de esta obra, “que sin duda, permite acercar a San Antonio de los Cobres y a cada uno de los habitantes de esta Puna”.



Urtubey agradeció la decisión política del presidente Mauricio Macri de culminar con los trabajos en este tramo, y de continuar avanzando en la pavimentación de los que faltan hasta llegar al Paso de Sico, “que es el sueño que albergamos los salteños hace tantos años”. En este sentido, dijo que “lograr la salida al Pacífico, además de integrarnos, significará un importante crecimiento para la provincia y el país”.



Por su parte, el administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, consideró que “en San Antonio de los Cobres se hace patria todos los días y este tramo de la ruta 51 es apenas un paso, porque seguimos adelante hacia la ciudad de Salta y a partir del año próximo, retomaremos la obra hasta el Paso de Sico, que es algo que tanto la Nación como la Provincia de Salta impulsamos fuertemente”.



La obra se trata de un proyecto de 20,72 km que se desarrolla a lo largo de un trazado en la Puna con una altura variable entre 2900 y 3700 metros sobre el nivel del mar que comienza en el paraje Muñano y termina en la ciudad de San Antonio de los Cobres.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política