QPS / Política

Encuentro trasandino / Urtubey integró la comitiva oficial que se reunió con Bachelet en Chile

El gobernador salteño formó parte de la delegación que acompañó a Macri en su visita oficial al país trasandino.

Urtubey integró la comitiva oficial que se reunió con Bachelet en Chile

Tal como estaba previsto, esta mañana arribó a Chile una comitiva encabezada por el presidente Mauricio Macri. El objetivo del viaje fue fortalecer los vínculos entre ambos países y avanzar entre los bloques regionales Mercosur y Alianza del Pacífico. Por otra parte, el mandatario se reunió con su par chilena, Michelle Bachelet, para trabajar en una agenda común de cara a las próximas cumbres de la OMC y del G-20 que se llevarán a cabo en Argentina.

La delegación argentina estuvo integrada funcionarios del Gobierno, por legisladores nacionales y por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone

Con respecto al objetivo del encuentro que sostuvieron los presidentes de ambos países, Urtubey indicó en su cuenta de Twitter: "Más integración, más infraestructura y más comercio con Chile son políticas de Estado en Argentina". Y agregó: "Acelerar la integración. Eje de la productiva reunión de trabajo con los presidentes Macri y Bachelet".

 

 

#SaltaElige

La lista oficialista del radicalismo apoya a Martín Grande y crece la interna

La lista oficialista del radicalismo apoya a Martí... 6

Pretensión nacional

Para consultora política, "Urtubey fortalece su posición para renovar el peronismo"

Para consultora política, "Urtubey fortalece su po... 12