Muy mesurado

Urtubey habló sobre su posible candidatura a presidente: "Tenemos que jugar para la selección"

El gobernador salteño hizo un análisis de la realidad del país y hasta se animó a hablar de sus aspiraciones para el 2019.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no descartó la posibilidad de ser candidato a presidente, mientras advirtió que la Argentina necesita gente que trabaje en conjunto para salir adelante. Así lo informó el sitio MDZ Online

 




"Hoy lo que la Argentina necesita no son candidatos a presidente. Lo que la Argentina necesita es gente que trabaje en conjunto para que salgamos adelante", expresó el mandatario salteño.

 




Urtubey formuló estas afirmaciones en una conferencia de prensa ofrecida, en Tierra del Fuego, donde firmó convenios de cooperación vinculados con la Primera Infancia y el Turismo, con la gobernadora Rosana Bertone.



Al ser consultado por la prensa, el gobernador no descartó la posibilidad de ser candidato a presidente y reafirmó su vocación de trabajar para que a la Argentina le vaya bien, tras lo que agregó: "Ahora estoy con la camiseta argentina. Tenemos que jugar para la selección".



En ese sentido, manifestó que "los dirigentes políticos no podemos vivir de campaña", y sostuvo que "nosotros, con Rosana, somos gente que ama lo que hace y lo hacemos desde la vocación de servicio".






"Yo estoy con el overol y tengo que laburar para que a la Argentina le vaya bien. Después veremos", expresó.




Con respecto al presente y al futuro del país, Urtubey consideró que "la única manera de ser sustentables peleando contra la pobreza es, definitivamente, generar actividad económica que dé empleo y que dignifique a la familia argentina".



"Nosotros debemos garantizar la sustentabilidad de nuestros modelos productivos, porque esa es la única manera de luchar contra la pobreza", insistió. 

Para Urtubey, "hay que diseñar políticas que devuelvan sustentabilidad a la Argentina. Tenemos la fortaleza de ser un país con una enorme diversidad y eso nos permite tener modelos productivos claramente diferentes y complementarios en cada una de las regiones. El planteo es cómo sostenemos competitividad para los sectores productivos".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política