Contundente

Urtubey habló sobre el pedido de elecciones de la UCR en Tartagal: "No se puede"

El gobernador consideró que, si no está planteada la situación de acefalia municipal, no se puede convocar una elección. ¿Qué dirán los radicales?

Consultado sobre la polémica que se suscitó a raíz del pedido de licencia al cargo de intendente de Tartagal, por parte del actual diputado nacional Sergio leavy, y su posterior renuncia (que todavía no trató el Concejo Deliberante), el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que el llamado a elecciones dependerá de lo que resuelva la ciudad de Tartagal. “Desde la Provincia no podemos actuar como celadores de los municipios”, aseveró.



Luego, aclaró un poco diciendo que “el municipio es quien debe resolver la situación institucional y hasta ahora no trato la renuncia del intendente, cuando lo haga, veremos que se puede hacer”.



Para Urtubey, no se puede tomar decisiones que no corresponden. “Si no está planteada la situación de acefalia municipal, no se puede convocar una elección.  Si está mal o bien lo que hizo el Concejo Deliberante, tampoco lo tiene que resolver el ejecutivo provincial porque tiene que haber división de poderes. Lo tiene que resolver hacer la justicia”, manifestó en FM Aries. 



Finalmente, se le preguntó sobre dos posibles candidatos a disputarse la intendencia, llegado el caso, a lo que respondió: “Ciencia ficción, la verdad que no tengo idea”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política