QPS / Política

Fuerte autocrítica / Urtubey: "El peronismo ya no es una expresión de poder en la Argentina"

El gobernador de Salta analizó el proceso de reconstrucción que atraviesa el PJ y se refirió a la ex presidenta en duros términos: "Para gran parte de la sociedad argentina, Cristina Kirchner es el cuco".

Urtubey: "El peronismo ya no es una expresión de poder en la Argentina"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, considera que al Gobierno de Mauricio Macri le conviene tener como contrincante a Cristina Kirchner. En una entrevista con radio Milenium, el mandatario provincial dijo que gran parte de la sociedad aún tiene "confianza" en la gestión de Cambiemos porque el Presidente está "haciendo lo que dijo que había que hacer.

Urtubey, además, se refirió al difícil proceso de reconstrucción del PJ: "Tenemos que entender que hay una nueva forma de trabajar. Si seguimos pensando que vamos a seguir llevando a la gente de la misma manera en términos de nuestras posiciones política, discursos, la gente nos va a dar la espalda", señaló.

"Hay un lógica donde la ciudadanía no quiere ver en el gobierno poder, quiere ver algo cercano. Esto el Gobierno lo entendió muy bien", indicó.

Para el mandatario provincial, "el peronismo ya no es una expresión de poder en la Argentina". "Gobernamos desde posiciones periféricas. El partido más importante que administra el PJ es Tucumán. El peronismo no ha ganado en las provincias más grandes", lamentó.

Durante el reportaje radial que reprodujo La Nación, Urtubey insistió en que al Gobierno de Cambiemos le conviene confrontar con Cristina Kirchner. "Eso ayuda mucho porque cuando la gente está pasando por todo los problemas que está pasando solo hace falta recordar. Es como cuando sos chico y no tomas la sopa, te amenazan con que no sé qué cosa. Esto es lo mismo: «mirá que vuelve»", remarcó. "Para gran parte de la sociedad argentina, Cristina Kirchner es el cuco", añadió.

"El pueblo no se equivoca nunca. Macri es presidente porque la gente quería cambiar y la gente tiene confianza en el Gobierno porque están haciendo las cosas que dijeron que había que hacer", concluyó.
 

Desafío continental

La integración regional, uno de los desafíos que dejó la Asamblea de la COPA en Salta

La integración regional, uno de los desafíos que d... 0

Duro mensaje

Un cura puso contra las cuerdas a los empresarios y a la clase política argentina

Un cura puso contra las cuerdas a los empresarios... 7