Pasó en TV

Urtubey: “El peronismo tiene que colaborar con la gobernabilidad de Cambiemos hasta 2019 ”

El Gobernador de Salta dijo en El juego limpio que “la gente se vio sometida a elegir entre el presente y el pasado” en las PASO y manifestó que el peronismo tiene que modernizarse.

“Cualquiera sea el resultado electoral, daría la impresión de que Cristina Kirchner ingresará al Senado y eso me parece muy positivo”, dijo Juan Manuel Urtubey en el programa de TN El juego limpio. El Gobernador de Salta consideró que la entrada de la expresidenta a la Cámara Alta será una oportunidad para que plantee respuestas alternativas a los problemas del país “desde la institucionalidad”.



Dijo que el peronismo tiene que colaborar con la gobernabilidad de Cambiemos hasta 2019 y, en paralelo, construir una alternativa para competir en las elecciones presidenciales. Sin embargo, aclaró que no incluye a Cristina dentro de este proyecto porque “ella decidió trabajar en otro partido”.



También, Urtubey señaló que no se sorprendió con el resultado de las PASO y dijo que, en muchos lugares, los ciudadanos “se vieron sometidos” a elegir entre el presente y el pasado. Para el mandatario provincial, ese factor explica la buena performance del candidato a senador de Buenos Aires oficialista, Esteban Bullrich. “La gente pide que bajemos los decibeles y paremos con tanta lucha mortal”, sostuvo en alusión a Cristina. Y se refirió al bajo perfil que mantuvo la exmandataria durante la campaña: “Después de ser 8 años presidenta no hay mucha campaña que pueda hacer”.



Por último, el Gobernador lamentó que “Cambiemos es más moderno que el peronismo” e indicó que su espacio enfrenta el desafío de actualizarse. “Tenemos el cliché incorporado de mirar al pasado. Donde planteamos una alternativa de futuro nos fue bien y cuando miramos al pasado nos fue mal”, concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política