Pasó en TV

Urtubey dijo que hay sectores que quieren que le vaya mal al gobierno de Macri

En el programa "Desde el llano", apuntó al kirchnerismo y dijo que Cristina Kirchner "no expresa al peronismo".

Juan Manuel Urtubey es uno de los gobernadores del peronsimo más cercanos al gobierno de Cambiemos. En una entrevista en el programa "Desde el llano" por TN, el mandatario salteño defendió al Ejecutivo de Mauricio Macri y dijo que hay sectores que quieren que "le vaya mal".



"Hay sectores que no estan acostumbrados a competir de modo democrático. El peronismo tiene que decir que puede hacer las cosas mejor que el Gobierno. Muchos parece que entienden que la única manera es que le vaya mal al que esté", afirmó el mandatario.



Urtubey sostuvo que el Ejecutivo está "resolviendo cuestiones estructurales" y que se eligió un camino "lento pero más sustentable", que tuvo errores y aciertos. "En un año electoral empieza a jugar la politica", definió.



El mandatario ponderó la manera en la que el actual gobierno trabaja en inversión y materia energética pero criticó "la falta de certidumbres". Una de las cuestiones que puntualizó como error es la manera en la que se manejó el aumento de los servicios. "Está bueno si te equivocaste retroceder, pero no siempre porque genera inestabilidad", sostuvo.



Cuando Joaquín Morales Solá le preguntó acerca del papel que debe tener el peronsimo, Urtubey dijo que "la sociedad" es la que lo resolverá. También fue duro con la expresidenta Cristina Kirchner. "Con los audios que trascendieron quedó muy clara la opinión negativa de la expresidenta sobre el peronismo. Cristina no expresa al peronismo. Lo dice con total claridad. Me dan vergüenza los casos de corrupción que hay", cerró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política