QPS / Política

Camino al 2019 / Urtubey dijo que construirá una nueva oposición y que "Cristina Kirchner es una antigüedad"

El gobernador dijo que no hay lugar para la ex presidenta en su espacio político.

Urtubey dijo que construirá una nueva oposición y que "Cristina Kirchner es una antigüedad"

El gobernador aseguró que  la ex presidente está desapareciendo porque “hay prácticas de las cuales no se vuelve” en donde el peso de los casos de corrupción han lesionado no solamente la gestión de la que fue responsable sino también el partido y espacio político que dirigía.  

El dirigente justicialista afirmó que lejos de mantener la confrontación se están posicionando ellos, pero Cristina Elisabeth Kirchner “mantiene vigencia porque ahora no hay alternativas”, solo se encuentran ella y el presidente Mauricio Macri.

“No quiero hacer nombres propios porque no sirve, si me parece que hay que plantear lo que queremos hacer y hay que armar un espacio más amplio”, manifestó Urtubey en el programa Cara a Cara, relación a esta alternativa que ya comenzaron a visualizar y está en proceso de conformación.

Ante la consulta si este nuevo espacio tiene un lugar para Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador manifestó que se plantea un espacio “republicano, democrático y participativo, donde  técnicamente no es lo que pide la presidente, así que no tendría lugar”.

En relación al acto de cierre de campaña en la cancha de Racing, Urtubey cerró diciendo que Cristina Kirchner es una antigüedad, es una linda expresión de lo que se hacía en siglo XX”, pero ahora “hay que movilizar conciencia no personas físicas”.

En la conformación de este nuevo espacio político el mandatario agregó que “se tiene que trabajar en construir una opción responsable”, donde él será “uno más de los que trabaje dentro de ese proyecto” y del consenso de los dirigentes de este espacio  se definirá quien sea el máximo referente a nivel nacional.

 

#SaltaElige

Casi un millón de salteños están citados a votar el domingo: ¿cuántos irán?

Casi un millón de salteños están citados a votar e... 6

¿Quién los ayuda?

Gentileza: FM Profesional

Vecinos del hospital privado de Tres Cerritos furi... 10