Debate abierto

Urtubey defendió la educación religiosa y dijo que está avalada por la Constitución de Salta

Dijo que en caso que la Corte Suprema la prohíba, se respetará esa decisión.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en FM Aries, se refirió a la educación religiosa, después de que los referentes de la Iglesia Católica manifestaran en las misas por el Milagro, la continuidad de ésta en las escuelas públicas de la provincia.



 “La Constitución de Salta, desde el siglo XIX establece la educación religiosa”, aseguró Urtubey y destacó que en determinadas ocasiones, se intentó sacar a la misma de las escuelas y el pueblo se alzó en contra de esta medida.



El Gobernador aseguró que se destaca en el país la variedad social y cultural, respetando al otro en sus pensamientos e ideas, y afirmó que  “tratar de uniformarnos a que todos los argentinos pensemos igual es quitarnos la potencia como país”.



Por otro lado, afirmó que “en Salta no se da religión confesional, es solo informativo”, apuntando a que los contenidos no son solo del credo católico, sino que se exponen y se informan todos los credos.



“Ha habido una fuerte desinformación producto de posiciones ideológicas que en alguna medida tratan de  imponer costumbres en una provincia que tiene costumbres distintas”, indicó el mandatario salteño.



Adelantó que si la Corte Suprema de Justicia ordena quitar la educación religiosa de las escuelas porque la Constitución Provincial viola la Constitución Nacional la determinación se acatará tal y como de emita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política