Teléfono para Macri

Urtubey criticó la presión tributaria que sufren los tabacaleros salteños

El gobernador participó de la Fiesta Provincial del Tabaco en Chicoana y aprovechó la ocasión para cuestionar la presión tributaria que sufre el sector.

En el marco de la 52° Fiesta Provincial del Tabaco, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación actual de la actividad tabacalera y aseguró que enfrenta “la mayor presión tributaria que jamás haya tenido ninguna otra actividad lícita en la Argentina”.



“El tabaco es una actividad sustentable y el gobierno provincial la garantiza, incluso haciendo gestiones ante las autoridades nacionales”, expresó Urtubey durante el evento que se realizó en la localidad de Chicoana, al que asistieron cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y la Cooperativa del Tabaco, funcionarios, organizaciones del campo, gremios, miembros de la industria y trabajadores.



Según publicó Info Campo, el mandatario provincial señaló que “en el surco hay dignidad y sembrar tabaco es un orgullo del que los salteños no nos podemos avergonzar”. “Cuando los salteños defendemos la producción del tabaco estamos todos juntos, porque sabemos la gran movilidad social que hay tras esta actividad”, dijo, al tiempo que remarcó “la enorme demanda de mano de obra que requiere”.



“El mayor problema que tiene el tabaco es que no se produce en la Pampa húmeda y esa gente, que es la que tiene más visibilidad, cuando habla no sabe en realidad cómo funciona esta actividad”, agregó el gobernador en un almuerzo de camaradería.

Por eso, indicó que “trabajar por la producción es apostar con políticas públicas para que sea rentable en la Argentina”, e insistió en la necesidad de inversiones en materia energética y logística de transporte, para lograr el desarrollo de los productores, especialmente los medianos y pequeños.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política