Debate abierto

Urtubey criticó a Macri por "presionar" a la Justicia en el caso del policía procesado

El Gobernador consideró que el Presidente no debería presionar a la Justicia por el caso Chocobar.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se diferenció este sábado del apoyo que el presidente Mauricio Macri le dio a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón por intentar asaltar a un turista. "No me gusta, no me parece bien que el presidente critique un fallo judicial", expresó el mandatario, de los más dialoguistas con el Gobierno.



Según publicó Clarín, Urtubey consideró que la defensa a Chocobar "inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado", ya que "no se trata de cualquier ciudadano: es el presidente de la Nación".



"Si yo en mi provincia opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia, y creo que es lo mismo a nivel nacional", aseveró el gobernador en diálogo con FM Blue.



Desde Chapadmalal, donde encabezó un "retiro espiritual" junto a su gabinete, Macri volvió a respaldar el accionar de Chocobar luego de que la Justicia confirmara su procesamiento por "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber"?.



“No entiendo cómo los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada", insistió el Presidente, y remató: "Me parece que es un fallo acorde con los que piensa (Eugenio Raúl) Zaffaroni”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política