Despidos masivos

Urtubey convocó al gremio de San Isidro y apuesta al diálogo para solucionar el conflicto

El gobernador suspendió su viaje al Foro de Davos y encabezó una mesa de diálogo. Llamó la atención la ausencia de la ministra Bibini.

Luego de la reunión del gabinete económico que se desarrolló esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey recibió a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro para analizar la situación de la empresa ubicada en Campo Santo.



En el encuentro participó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, acompañado por los dirigentes Enrique León, Alejandro Wansneider y Raúl Cardozo. También estuvieron el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule y el coordinador Institucional de la Jefatura de Gabinete, Eduardo Costello.



El Gobernador expresó que la reunión se llevó a cabo para escuchar a los representantes del gremio del Azúcar y desde el Gobierno “ofrecer una instancia de diálogo y acompañamiento en este proceso”.



A raíz de la situación por la que atraviesan los trabajadores del Ingenio San Isidro, el gobernador Urtubey suspendió su viaje al Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad suiza de Davos.



En un comunicado expresó que “Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, donde había sido invitado por el Presidente de la República. Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa.  Agradezco sinceramente la generosa invitación del Presidente Macri, pero siento que esta es mi obligación como Gobernador de la Provincia”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política